Oficial: PPK viaja a Bolivia para reunión con Evo Morales

Plataforma_glr
29 Oct 2016 | 5:47 h

Uno de los temas en agenda del encuentro presidencial será el tren bioceánico, que unirá Perú, Bolivia y Brasil, y está en proceso de estudio. El viaje fue oficializado este sábado. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará el próximo 4 de noviembre a Bolivia para reunirse con su homólogo Evo Morales. La salida del país fue autorizada mediante Resolución Legislativa N° 30510.

Kuczynski participará en el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Bolivia, que se realizará en Sucre, capital del país altiplánico.

El viaje fue oficializado este sábado, luego de que el pasado jueves el pleno del Congreso aprobara la solicitud con 65 votos a favor, 35 abstenciones y 5 en contra.

El Ejecutivo explicó que este viaje tiene como objetivo desarrollar una agenda amplia y profunda entre ambos países. Asimismo darle un impulso a la relación bilateral.

Uno de los temas agenda será el proyecto del tren bioceánico que unirá Perú, Bolivia y Brasil, según comentó Evo Morales el pasado septiembre en una reunión con la prensa.

“El proyecto del tren bioceánico incluye directamente al Perú, Bolivia y Brasil; sin embargo, beneficiaría indirectamente a Paraguay, Uruguay y Argentina. Por tanto, de los 12 países de Sudamérica beneficia a seis”, dijo el mandatario boliviano.

Sin embargo, Pedro Pablo Kuczynski, durante su viaje a China, recomendó estudiar mejor la idea porque la construcción tendría un elevado costo e impacto social.