PPK: Venezuela sufre una tremenda crisis económica y de derechos humanos

Plataforma_glr
29 Oct 2016 | 3:52 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynki llamó la atención sobre la situación que se vive en el país vecino e indicó que es muy importante que se resuelva este tema para tener paz en el hemisferio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela donde existe una “tremenda crisis económica, de derechos políticos y también de derechos humanos” que debe ser abordada de inmediato.
 
 
Así inició su participación en la primera sesión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias
 
“Es muy difícil tener una reunión como esta Cumbre sin hablar de esos temas, porque si no nos van a decir ‘ustedes hablan de educación y empleo, todo eso muy bonito, pero ¿acaso se están realmente ocupando de los temas candentes?’”, sostuvo, aclarando que no tiene “ningún afán de interferir en lo que ocurre en otros países, ni tampoco un afán ideológico.
 
En ese sentido, enfatizó que lo hace con el fin de que “todos los latinoamericanos, los iberoamericanos, progresen y no retrocedan”.
 
Añadió que es importante que la crisis en Venezuela se resuelva porque es fundamental tener paz en el hemisferio.
 
Kuczynski fue el único dignatario en manifestar su inquietud por este tema, colocando a Venezuela en el centro de la discusión en el evento internacional.