LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

PPK en Colombia: "Si los sueldos mínimos son bajos, la gente no quiere trabajar"

Plataforma_glr

Pedro Pablo Kuczynski participó en la segunda y última jornada de la  XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Durante su intervención en la Primera Sesión de Jefes de Estado, alrededor del mediodía del sábado, Pedro Pablo Kuczynski destacó el problema del desempleo y la forma de abordarlo.

"Sabemos que el desempleo de la juventud, que en algunos casos llega al 40, 50%, es un tema mundial, obviamente aumentado en América Latina por el nivel relativamente bajo de los ingresos. Se dice que son las leyes laborales y quizás eso es un tema importante. Se dice que los sueldos mínimos demasiado altos impiden el empleo, yo creo que es al revés. Si los sueldos mínimos son bajos, la gente no quiere trabajar", expresó.

En este evento PPK tuvo importantes reuniones bilaterales. Una de ellas con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, y la otra con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien abordó la negociación del precio del gas

Otro de los temas que llamó la atención en la Cumbre fue la ausencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien no pudo asistir porque -según la Cancillería de ese país- este domingo debe participar en un diálogo con la oposición, auspiciado por El Vaticano.

Al final del encuentro, se produjo la tradicional foto de mandatarios y representantes de los países presentes en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

 

Información previa

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski participa este sábado en la Primera Sesión de Jefes del Estado y de Gobierno de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en la ciudad de  Cartagena de Indias, en Colombia.

PUEDES VER: PPK en Colombia: “No se fíen de los asesores” | VIDEO

En esta sesión intervendrán los cancilleres de México, Chile, Portugal y Colombia. El inicio de la reunión estaba previsto para las 10:20 horas y concluirá con la toma de la fotografía oficial, para dar paso al almuerzo de los gobernantes.

Luego de ello, a las 14:45, empezará la II Sesión de los Jefes de Estado y de Gobierno. Al concluir dicho encuentro, a las 17:00, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asistirá ala ceremonia de traspaso de la Secretaría Pro Tempore y Clausura de la XXV Cumbre Iberoamerciana.

El contacto con los medios informativos está programado para las 17:30 horas en el teatro Getsemaní, que se ubica dentro del Centro de Convenciones de Cartagena. Finalmente, a las 18:00 horas, PPK se dirigirá a la prensa peruana que lo ha acompañado en el viaje.

Tras este periplo, Kuczynski emprenderá el retorno a Lima junto a su comitiva.

Nada más haber llegado al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, el viernes último, PPK expreso sus deseos de que en la cumbre se aborde la crisis que atraviesa Venezuela.

"Va a ser una reunión importante, primero porque se va a conversar de los grandes temas de América Latina, incluyendo espero los temas del vecino país Venezuela", expresó.