FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

"José Chlimper dejaría el BCR si acusación fiscal procede", afirma Úrsula Letona

Plataforma_glr

Congresista de Fuerza Popular manifestó su confianza en que investigación fiscal contra Chlimper será archivada y, en caso esto no ocurra, dijo que Chlimper evaluaría su permanencia en el cargo en el BCR.

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, señaló que José Chlimper, nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), dejaría el cargo en caso la investigación fiscal en su contra pase a un proceso judicial.

PUEDES LEER: Fujimorismo impone a sus candidatos para el BCR

En declaraciones a canal N, indicó que en el fujimorismo están “seguros” de que el caso se va a archivar. “En caso no ocurra, y se inicie un juicio oral, estoy segura que él tomará la decisión que signifique lo mejor para el país”, dijo.

Letona fue consultada sobre si eso significaría que Chlimper deje el cargo en el BCR, a lo que ella respondió: “claro”.

La parlamentaria refirió que no hay elementos para que sea implicado en un juicio. Añadió que los cuestionamientos por su designación son de idoneidad moral.

“Creemos que el tema será esclarecido y ni siquiera va a haber una acusación fiscal”, sostuvo.

Por otro lado, defendió la elección de Rafael Rey, quien fue propuesto por el APRA. Consideró que el exministro posee cualidades personales y académicas.

Sobre las críticas por la elección de los miembros del BCR y la premura con la que se escogieron a los nuevos directivos, indicó que su bancada presentó a los candidatos hace una semana.