ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Caso OAS: Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra se reunieron con Alan García en el 2009

Plataforma_glr

Sergio Tejada, revela que el 8 de abril del 2009, el entonces jefe de Estado, Alan García, se reunió en Palacio de Gobierno con el alcalde capitalino ;Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra Flores, en ese momento gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima

El ex presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, reveló a La República que el 8 de abril del 2009, el entonces jefe de Estado, Alan García, se reunió en Palacio de Gobierno con el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra Flores, en ese momento ;gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

Para el ex congresista Sergio Tejada, esta reunión demostraría que Zegarra Flores era una funcionaria de confianza de Luis Castañeda y no una simple trabajadora como han intentado decir los voceros del burgomaestre, luego de revelarse este escándalo que involucra la actual gestión metropolitana con la constructora brasileña OAS.

PUEDES VER: Sentenciado por Lava Jato habría negociado Río Verde con Luis Castañeda Lossio

Sergio Tejada precisó que en medio de las investigaciones de la Megacomisión recibió un registro de visitas a Palacio de Gobierno y pudo comprobar que entre las citas que mantenía Alan García, una de ellas fue con Castañeda y Zegarra.

Lo dicho por Tejada llama poderosamente la atención, pues hace uno días la revocadora y teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, salió en defensa de su líder Castañeda y negó algún vinculo entre Zegarra y la comuna.

Según Juárez las conversaciones que habría mantenido Zegarra con José Pinheiro Filho, entonces presidente de OAS e implicado en el Caso Lava Jato, es& solo “un tema entre privados“.

La revocadora Patricia Juárez en vez de aclarar la grave denuncia, aprovechó para culpar de todo a la gestión de la ex alcaldesa metropolitana Susana Villarán.

Es importante precisar que Juárez lideró en representación de Solidaridad Nacional la revocatoria contra Susana Villarán.