José Chlimper es elegido miembro del directorio del BCR

Plataforma_glr

@larepublica_pe

27 Oct 2016 | 3:13 h

En medio de cuestionamientos, José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron escogidos como los tres nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR). Frente Amplio señaló que votación se definió gracias a "repartija".

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, fue elegido miembro del directorio del BCR, con 72 votos a favor y 31 en contra, en el Congreso de la República.

PUEDES LEER: "José Chlimper está muy calificado para integrar el BCR", afirma PPK

También fueron escogidos miembros del directorio el economista Elmer Cuba y el exministro de Defensa, Rafael Rey. Ejercerán el cargo por los próximos cinco años.

Las votaciones fueron las siguientes:

José Chlimper (Fuerza Popular): 72 votos a favor y 31 en contra

Elmer Cuba (Fuerza Popular): 84 votos a favor y 20 en contra

Rafael Rey (APRA): 71 votos a favor y 33 en contra

Los resultados indicaron que la bancada de Peruanos por el Kambio, quien definió su voto a último momento, no votó por José Chlimper ni Rafael Rey. El número mínimo requerido para que sean electos era 66, de acuerdo a lo establecido en la Constitución del Perú.

Cabe recordar que los otros candidatos para ser parte del directorio del BCR fueron Humberto Campodónico (Frente Amplio) y Carlos Herrera Descalzi (Acción Popular).

Antes de la votación, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, planteó una cuestión previa para que la elección se realice el viernes. 

La parlamentaria había manifestado su rechazo a la premura con la que el Congreso iba a decidir sobre el BCR.