"José Chlimper está muy calificado para integrar el BCR", afirma PPK

Plataforma_glr
27 Oct 2016 | 1:46 h

Mandatario manifestó que no iba a opinar sobre los candidatos al BCR, pero minutos después, defendió la postulación de quien fuera candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, involucrado en caso de adulteración de audios en las elecciones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que José Chlimper, candidato del fujimorismo a integrar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), está “muy calificado” para el puesto, tras afirmar que es una decisión del Congreso elegir a los tres miembros faltantes de la entidad.

PUEDES LEER: PPK: "Balance de primeros 100 días de gobierno tiene medidas concretas" | VIDEO

En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó que no iba a opinar sobre los candidatos al BCR, pero minutos después, defendió la postulación de quien fuera candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori.

“Lo único que puedo decir es que el señor Chlimper ha sido director del BCR en el pasado, ha estudiado economía. O sea, está muy calificado para ese puesto”, sostuvo.

José Chlimper es uno de los cinco candidatos propuestos por el Congreso para ser parte del directorio del BCR.

El economista es secretario general de Fuerza Popular y fue candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori en las elecciones pasadas.

Antes de la definición de la segunda vuelta, Chlimper se vio envuelto en un caso de alteración de audios para desprestigiar la investigación de la DEA al exsecretario general de su agrupación, Joaquín Ramírez.

Dato

Los cinco candidatos para el directorio del BCR son José Chlimper y Elmer Cuba (Fuerza Popular), Rafael Rey (Apra), Carlos Herrera Descalzi (Acción Popular) y Humberto Campodónico (Frente Amplio).