Fernando Zavala: "Hemos encontrado el gobierno peor de lo que esperábamos"

Plataforma_glr
26 Oct 2016 | 22:29 h

Primer ministro sostuvo que en el sector salud, se pretendía dar una mejor atención y disminuir las colas; sin embargo, se encontraron con que “tenían que limpiar la corrupción”. Refirió que en estos primeros 100 días se están “adaptando a los problemas”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski encontró un Ejecutivo “paralizado”, y que en algunos casos “había retrocedido en temas como la corrupción”.
 

En declaraciones a RPP, el primer ministro indicó que “se encontró una casa mucho peor, un sector público entrampado, sobredimensionado. Lo que me sorprendió fue el déficit fiscal que era mayor, es decir, había más gasto que crecía e ingresos que iban disminuyendo”.

Zavala añadió que en el sector salud, se pretendía dar una mejor atención y disminuir las colas; sin embargo, se encontraron con que “tenían que limpiar la corrupción”.

“Por ejemplo, estuvimos en Jaén para visitar un hospital nuevo, pero vimos que se había diseñado solo el ‘casco’, pero no los servicios, no tenía médicos”, sostuvo.

Asimismo, refirió que en estos primeros 100 días se están “adaptando a los problemas” que han ido encontrado, para definir la agenda hacia adelante.

Por otro lado, afirmó que “rendir cuentas” es una buena señal, si es que Perú aspira a ser un país moderno, en referencia al balance de los primeros 100 días de gobierno presentado ayer.

“Es una buena señal rendir cuentas si queremos ser un país moderno. Estamos en un gobierno que quiere dar cuentas; mejorando la gestión de cara al ciudadano”, manifestó.