Este lunes se paga último y quinto tramo de aumento de sueldos a policías y militares

Plataforma_glr

Anunció presidente Pedro Pablo Kuczynski al hacer un balance de lo que va de su gestión. 

Este lunes 31 se abonará el último y quinto tramo del aumento de remuneraciones que les corresponde a las fuerzas policiales y militares, anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dar a conocer los logros de su primeros 90 días de gestión.

PUEDES VER: Militares y policías recibirán aumento del último y quinto tramo en octubre

El adelanto de dicho pago para octubre fue aprobado el pasado viernes por el Congreso de la República por iniciativa del Ejecutivo y se creía que iba a concretarse en la planilla de este mes. Se destina para ese desembolso S/. 4,300 millones.
 
Sin embargo, según confirmó la Policía Nacional en la víspera, el incremento no fue depositado y su personal recibió su salario regular, sin el "extra" prometido.
 
Inicialmente, el aumento debía ejecutarse en diciembre de acuerdo a lo programado por  el gobierno anterior, pero la actual gestión decidió adelantarlo y recurrió al Parlamento para hacerlo.  Kuczynski afirmó ayer que su gobierno cumple con su palabra porque ese esperado incremento se hará realidad  el último día de octubre.
 
Según lo programado, con este nuevo y quinto aumento de sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la remuneración máxima para oficiales de alta graduación será de S/ 12,973.00 y la de un suboficial del primer nivel remunerativo S/ 5,168.00. 
 
En el caso de un suboficial de tercera de la Policía Nacional o su equivalente en los institutos armados este percibirá un sueldo mensual de hasta S/ 3, 676.00. Mientras que un alferez de la PNP o su par en el Ejército, Marina o Fuerza Aérea ganará hasta S/. 4,304.00.
 
Con este quinto tramo de aumento de sueldos se culmina la reforma remunerativa al personal policial y militar iniciada en el año 2012, al tomarse en cuenta el alto riesgo de la labor policial y militar, el trabajo efectivo y las responsabilidades de sus funciones. 
 
Cabe señalar, que este nuevo incremento, al igual que los tres tramos anteriores, no se aplicará al sueldo básico, por lo cual no será pensionable. Solo el primer tramo de la reforma salarial se aplicó al sueldo básico. La estructura de ingresos  aplicable al personal militar y policial está regida por el Decreto Legislativo 1132.