PPK pide muerte civil para el empresario privado “que puso la plata”

Plataforma_glr

Publicidad
Jefe de Estado sostuvo que la corrupción en el aparato estatal se origina por la acción del sector privado y público.
El presidente Pedro Pablo Kunzynski consideró que los funcionarios del ámbito privado que estén involucrados en casos de corrupción en el aparato estatal deberían, al igual que los trabajadores públicos, ser sometidos a la muerte civil.
 
 
“La corrupción florece en las complicaciones del Estado. Cuando más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción. El otro tema que no debemos olvidar es que hay los dos lados: si hay corrupción estatal debe hacer corrupción privada del otro lado”, señaló.
 
Tras instalar la Comisión Presidencial de Integridad, que evaluará propuestas contra la corrupción tras la renuncia de tres asesores, PPK sostuvo que la muerte civil de aplicarse para “el privado que puso la plata o trató de saltarse algunas vallas”.
 
Sobre la comisión que encabezará el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega, Kuczynski destacó la función que desempeñarán sus integrantes que tendrán que elaborar, en un periodo de 45 días, propuestas recogidas para luchar contra la corrupción.
 
“De acá a 45 días habrá recomendaciones que sean simples y claras. (...) Es importante que se pueda poner eso en agenda con la velocidad que merece”, refirió.