Carlos Moreno: "Yo no he traicionado a nadie"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 Oct 2016 | 4:40 h

El exasesor presidencial reiteró su inocencia e indicó que se siente “indignado” por las acusaciones que, según él, están parcializadas. Moreno manifestó que no tiene intención de fugar del país.

El exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, negó este domingo que haya salido del país tal como trascendió la noche del sábado. El principal implicado en el caso del ‘negociazo’ manifestó que no tiene intención de fugar del Perú, puesto que va defenderse de las acusaciones que, según él, están parcializadas.
 
 
"Yo no he traicionado a nadie señorita, mis convicciones son unas, mi trabajo es muestra. El hecho que se haga un tinglado, una cortina de humo (...) lo de anoche es una manipulación totalmente escandalosa, ¿qué quieres con esto?, no lo sé", sostuvo en diálogo con Canal N.
 
El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la información de su supuesta fuga a Cuba se trata de un estratagema para confundir a la opinión pública. Migraciones confirmó instantes después que Moreno se encontraba en el Perú.
 
El principal involucrado en la presunta negociación irregular entre el (Servicio Integral de salud) SIS y una clínica privada reiteró su inocencia y dijo que colaborará con la justicia cuando las autoridades así lo dispongan. 
 
“Absolutamente (voy a acudir) a todas las investigaciones que me quieran realizar, mis actos han sido transparentes. El hecho de que solamente haya versiones de un lado, antojadizas, desinformadas, ignorantes, respecto a toda la gestión realizada por mi persona, no significa que yo sea culpable”, manifestó. También señaló que no tiene ningún problema en que establezcan su impedimento de salida del país.
 
“Iré a la Fiscalía cuantas veces me citen, cuantas veces me llamen. Ejerceré mi derecho a la defensa como debe ser y ese tinglado de audios lo voy a aclarar”, precisó.

Lamentó destitución del director del Loayza 

Carlos Moreno señaló que es una injusticia que se haya destituido al director del Hospital Arzobispo Loayza, Luis García Bernal, por estar presuntamente vinculado en el mismo caso de los audios y de los negociados. “El doctor García Bernal es un hombre honesto, que lo único que quería era trabajar por el hospital”, finalizó.