PJ sigue sin liberar a ex alcalde de Cajaruro, preso hace 40 meses

Plataforma_glr

Publicidad

Domingo Guerrero Dávila sigue sin condena y Corte Superior de Bagua no lo libera pese a que ya resolvió cambiarle  la orden de detención por arresto domiciliario. Ex burgomaestre fue acusado de ser el presunto asesino del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.

Luego de 40 meses de permanecer en prisión sin recibir condena, la Corte Superior de Justicia de Bagua sigue sin liberar al ex alcalde del distrito de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila,  quien fue acusado por el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López

PUEDES VER: Wilfredo Becerril investigado por atribuir a un inocente el asesinato de vicepresidente regional Wong

A pesar de que la ley especifica que un detenido no puede estar preso más de 36 meses  sin recibir condena, al cumplirse el plazo la Sala Penal Liquidadora de Bagua ordenó, a pedido del Ministerio Público, ampliar por cinco meses más la orden de prisión preventiva contra el ex alcalde, los que ya se cumplieron el pasado 8 de Octubre. Sin embargo, el 4 de octubre, el fiscal José Peña Díaz solicita a la sala, que se extienda por 14 días más de arresto preventivo,  lo que fue declarado infundado por la jueza  Milagros Mego Serpentegui.  La jueza resolvió otorgarle a Guerrero la variación de la detención por el arresto domiciliario, lo que hasta el día de hoy no se ejecuta.

Guerrero Dávila fue acusado por la fiscalía de haber contratado sicarios en Bagua para asesinar a Augusto Wong, quien habría estado investigando presuntos actos de corrupción en la Municipalidad de Cajaruro, donde Guerrero era alcalde. Wilfredo Becerril, ex subgerente regional de Amazonas, estuvo detras de la incriminación en coordinación con policías fiscales y ex autoridades regionales de Amazonas. Becerril fue sindicado por uno de los colaboradores en el proceso de haber contratado gente para matar a Wong, declaración que fue desaparecida.