Verónika Mendoza se ubica en el top 5 de jóvenes políticos destacados en Latinoamérica

Plataforma_glr
21 Oct 2016 | 6:03 h

La lideresa del Frente Amplio ha sido destacada por la revista internacional 'Americas Quarterly'

La revista internacional 'Americas Quarterly' ubicó a la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, en el top 5 de jóvenes políticos más destacado, menores de 40 años, en Latinoamérica.

PUEDE VER: Verónika Mendoza: "No hay estrategia del gobierno para atender conflictos sociales"

El medio subraya la participación de Mendoza (de 35 años) en la última segunda vuelta donde dio su apoyo al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori gane las pasadas elecciones presidenciales.

"El ejemplo más notable es que se tragó su desagrado por Kuczynski, un ex banquero inversionista, y lo apoyó en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori, la hija de un ex presidente de derecha autoritaria. Esto le ayudó a Kuczynski a obtener la victoria y el poder con una diferencia mínima", analiza la revista 'Americas Quarterly.

Además, también hacen mención a las propuestas de la agrupación que ella integra, el Frente Amplio, como el cambio de la Constitución, la protección de los derechos de grupos indígenas, la de los miembros de la comunidad LGTBI, entre otros.

La terna también la integra la alcaldesa de El Alto, Bolivia, Soledad Chapetón (35 años); el alcalde de Pelotas, Brasil, Eduardo Leite (31 años); el legislador de Jalisco, México, Pedro Kumanoto (26 años); y la alcaldesa de San Cristobal, Venezuela, Patricia de Ceballos (33 años).