Ministra de Salud: Documentos entre 2012 y 2014 no se perdieron en incendio

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Oct 2016 | 5:30 h

Patricia García indicó que aún no se puede calcular las pérdidas pues no pueden entrar al almacén. Esta mañana acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que los expedientes de licitaciones, concursos y procesos de compras sobre medicamentos del Ministerio de Salud no fueron afectados por el incendio ocurrido en el almacén de El Agustino.

PUEDES LEER: PPK asegura que no se perdió ningún archivo en incendio de El Agustino

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, García indicó que los documentos corresponden a los años 2012, 2013 y 2014, y estuvieron en 283 cajas de una de las áreas del almacén.

Explicó que la documentación fue inventariada y trasladada a otro almacén del Minsa, bajo presencia del notario público y representantes de la Contraloría General de la República.

La ministra agregó que se incineraron documentos como guías de remisión, órdenes de compras y pedidos de comprobante-salida.

“Se cuentan con copias digitalizadas y fedateadas de todos estos documentos en el Minsa, por lo que aseguramos que se cuenta con todo este acervo documentario”, dijo.

Patricia García refirió que se viene digitalizando la documentación relacionada a procesos de compra, habiendo concluido los que corresponden al año 2011.

Tras el incendio ocurrido la noche del martes, la ministra señaló que “hemos perdido un 80% de lo que teníamos en el almacén”.

“Se van a hacer las investigaciones pero no habrá desabastecimiento. En un área se han logrado recuperar varios insumos”, detalló, aunque luego precisó que todavía no se puede hacer un cálculo exacto de lo perdido.