EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

César Acuña: “Fallo de Justicia Española ayuda a limpiar mi imagen”

Plataforma_glr

El líder de Alianza Para el Progreso fue absuelto por el plagio de tesis debido a que delito prescribió.

César Acuña fue absuelto este jueves por la Justicia de España por el delito de haber plagiado textos para su tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid.
 
 
El Poder Judicial de España decidió archivar la investigación sobre el presunto plagio de César Acuña al momento de realizar su tesis doctoral. El excandidato presidencial fue duramente criticado en la campaña por estas acusaciones.
 
El fallo es contundente, ayuda a limpiar mi imagen”, ha sido lo único que dijo César Acuña, en comunicación con El Comercio, luego de que fuera absuelto por la justicia española debido a que el delito prescribió y no puede ser investigado.
 
La resolución del juzgado de Madrid sobre la denuncia contra acuña sostiene que el caso del presunto plagio data del año 2009 y ha prescrito, de acuerdo al Código Penal de España.
 
La denuncia corresponde a un delito contra la propiedad intelectual, cuya pena es de 6 meses a 2 años de prisión, pero el plazo de prescripción del delito es de tres años. En la resolución se señala que el delito prescribió y por lo tanto no hay motivo para comenzar una demanda contra César Acuña.
 
La Universidad Complutense de Madrid emitió un comunicado el pasado 29 de julio sobre las investigaciones de la tesis de César Acuña. En el mismo señalaban que habían encontrado “irregularidades” en la tesis del líder de Alianza Para el Progreso.