Congresista fujimorista es denunciada por mentir en su hoja de vida

Plataforma_glr

@larepublica_pe

20 Oct 2016 | 4:40 h

Yesenia Ponce, congresista de Fuerza Popular, por haber consignado datos falsos en su hoja de vida.

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, fue denunciada este jueves ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por presuntamente haber consignado datos falsos en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones.
 
 
El caso de Yesenia Ponce Villarreal se suma al de Betty Ananculi Gómez, quien también fue denunciada ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por mentir en sus estudios en su hoja de vida.
 
Según la denuncia, Yesenia Ponce mintió al consignar en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que concluyó sus estudios secundarios en la institución educativa Luis Fabio Xammar entre 1988 y 1992.
 
La acusación tiene su sustento en que la congresista Yesenia Ponce sí estudio en ese colegio, pero el certificado de estudios emitido en esos años señala que solamente llegó hasta el tercer grado de secundaria.
 
El certificado señala que Ponce hizo el primer grado en 1988 y que dejó el colegio por dos años hasta 1991, cuando cursó el segundo grado. En 1992 continuó con el tercer grado, pero no se presentó al curso de química que concluyó en marzo de 1993.
 
Yesenia Ponce también consignó que laboró como directora de la empresa Rena Ware del Perú S.A. en el 2003, pero la empresa informó que solo fue una ‘distribuidora independiente’ en el 2006.
 
Ante las denuncias, Yesenia Ponce señaló que "no hay ningún error, todo está transparente. En el Xammar he estudiado hasta tercero de secundaria, y luego en otro colegio acá en Lima, cuando me vine a vivir. Todos los documentos los he presentado como debe de ser, si no hubiera habido problemas desde el inicio".