ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Becerril afirma que el fujimorismo respaldará ley de muerte civil para corruptos

Plataforma_glr

Fujimorista se mostró en desacuerdo con la convocatoria para reunir a los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que tomen acciones anticorrupción.

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, señaló que su bancada está a favor del proyecto aprobado por el gobierno que establece la “muerte civil” para los funcionarios que sean sentenciados por delitos de corrupción.

PUEDES LEER: Muerte civil para quienes atenten contra programas sociales

“Creo que esa propuesta va a tener un amplio respaldo en el Congreso y nosotros, los de Fuerza Popular vamos a apoyar la muerte civil para aquellos corruptos que viven en el Estado como sanguijuelas robándose la plata del país”.

Según dijo Becerril, los corruptos nunca más deben regresar a la administración pública sin excepciones de ningún tipo. Además, consideró que la lucha contra la corrupción debe ser sin miramientos.

Asimismo, el parlamentario fujimorista se mostró en desacuerdo con la convocatoria para reunir a los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que tomen acciones anticorrupción.

Manifestó que “es solo para la foto” y que el presidente debe buscar reunirse con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sostuvo que el Congreso sabe “perfectamente” cómo enfrentar la corrupción, lo que se ve reflejado en las comisiones investigadoras.

El miércoles, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que establece la muerte civil para los corruptos, medida que se pudo dar gracias a las facultades delegadas por el Congreso.