MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Política

Zavala: PPK no puede viajar a Las Bambas si hay medidas de fuerza

Plataforma_glr

El premier, Fernando Zavala enfatizó que el gobierno está abierto al diálogo pero sin ser "amenazado por medidas de fuerza". 

Ante la exigencia de los pobladores del distrito de Tambobamba de la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski. El premier, Fernando Zavala afirmó que el Ejecutivo tiene disposición de diálogo con los autoridades de las provincia de Cotabambas, Apurímac. Pero sin que este sea "amenazado por medidas de fuerza” impuestas por los pobladores de Las Bambas.

PUEDES VER: Ejecutivo aprobó este miércoles muerte civil para los corruptos

Zavala explicó que hoy, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo estuvo en Cusco junto con cuatro viceministros y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo, Rolando Luque, con el objetivo de reiniciar el diálogo pero que esto no fue posible y el titular del MEM retornó a la capital.

"Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, lo que no podemos tener es un diálogo que es amenazado por medidas de fuerza. El presidente de la República viaja permanentemente a las regiones del Perú para conocer la situación de las regiones y también para tomar acciones concretas en beneficio de las comunidades", precisó Zavala en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros.
 
"Esa política del presidente va a continuar, pero él (PPK) no puede viajar cuando hay medidas de fuerza. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todas las autoridades y comunidades del Perú, pero también tiene que haber un respeto a la ley", añadió. 
 
Tamayo se presentó hoy junto con el ministro de Interior, Carlos Basombrio ante la Comisión de Defensa del Congreso para dar las explicaciones sobre la muerte de Quintino Cereceda durante un enfrentamiento entre comuneros y policías en el distrito de Tambobamba contra el proyecto minero Las Bambas.