Sector del Frente Amplio buscará tener otra inscripción a la par de Tierra y Libertad

Plataforma_glr
18 Oct 2016 | 8:53 h

Sembrar (de Verónika Mendoza), el Partido Socialista y otras agrupaciones, comprarán kit electoral en los próximos días para conseguir firmas

Con la finalidad de que Tierra y Libertad no sea el único grupo político integrante del Frente Amplio que tenga inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, un sector de dicho bloque de izquierda adquirirá -en los próximos días- un kit electoral para recolectar firmas.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: "Queremos un frente vivo y no que solo se active en elecciones"

Las agrupaciones que participan de esta iniciativa son: Partido Socialista, Sembrar (de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza), Patria Ciudadana, Pueblo Unido y el Movimiento por la gran transformación (MPGT).

A ellos se suma una facción de TyL, como Marisa Glave, Pedro Francke, Irma Pflucker, entre otros militantes.

Allegados a este grupo informaron que dicha decisión no significa que la bancada o el partido se vaya a desintegrar, sino que es una forma de constituirse de la misma manera que lo hace el Frente Amplio de Uruguay.

Como se sabe, el FA uruguayo -del ex presidente José Mujica- está integrado por alrededor de treinta partidos, de los cuales seis gozan de inscripción oficial.