VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

PPK: “Tenemos que combatir la corrupción porque esta elimina trabajos”

Plataforma_glr

El Presidente afirmó que muchas personas consiguen trabajo gracias a la ‘argolla’ de la corrupción.

Pedro Pablo Kuczynski estuvo presente este lunes en la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte. El presidente afirmó en su discurso que la corrupción elimina empleos porque las personas capacitadas que no tienen ‘argolla’ no consiguen trabajo.
 
 
Tenemos que eliminar la corrupción en el Perú. La corrupción elimina trabajos. ¿Por qué? Porque es la argolla, la influencia, la que consigue el trabajo, en lugar de la competencia y la capacidad de la gente. Por eso, tenemos que hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno”, afirmó PPK.
 
Luego el presidente señaló que el Perú necesita en este momento gente que se dedique a carreras técnicas. “También necesitamos filósofos, poetas, miren ahora que el Premio Nobel de Literatura lo ganó Bob Dylan, que es un guitarrista, cantante, poeta. Hay sitio para todos, pero, en esta etapa del desarrollo del Perú, debemos tener trabajos técnicos”, afirmó.
 
PPK habló sobre las oportunidades para el desarrollo del turismo. “Estuve con una de las grandes aerolíneas en China, tienen 650 aviones, todos nuevos y buscan nuevos destinos, hay muy pocos aparatos que pueden hacer el viaje de Shanghái a Lima de un solo viaje, turismo chino a más de un millón con buena organización, el turismo lo vamos a duplicar, arreglando el aeropuerto, mejorando las carreteras”.
 
Para finalizar su discurso, PPK reiteró el interés que tiene su gobierno de que el Perú ingrese al Organismo de Cooperación y Desarrollo (OCDE). “Debemos entrar a la OCDE porque los miembros son solo 35 y va a ser como un látigo que nos obligue a mejorar muchas cosas, educación, empleo, leyes, yo creo que antes del final del gobierno estaremos en la OCDE”.