EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Frente Amplio propone muerte civil para funcionarios corruptos

Plataforma_glr

Publicidad

La congresista María Foronda también dijo que Ley se aplicaría para autoridades elegidas por voto popular sentenciadas por corrupción.

María Foronda, congresista del Frente Amplio, sostuvo este sábado que el proyecto de ley presentado por su bancada para castigar a los funcionarios corruptos con muerte civil evitará el retorno de estos malos elementos a los cargos públicos.
 
 
La congresista del Frente Amplio sostuvo que su iniciativa también prevé que las autoridades elegidas por voto popular y que han sido sentenciadas por corrupción, sean impedidas de volver a la administración pública.
 
"En el Frente Amplio siempre hemos dicho que debería haber muerte civil para los funcionarios corruptos, sea alcalde, gobernador regional, incluyendo congresistas y todo funcionario público, porque sino vamos a tener más de lo mismo", dijo María Foronda a la agencia Andina.
 
La congresista también considera que la normativa busca sancionar a los malos elementos que laboran en los distintos sectores del Estado, así como aquellos que intenten ingresar al aparato estatal.
 
María Foronda finalizó afirmando que presentará esta iniciativa a fin de “combatir de manera frontal cualquier acto de corrupción” en la esfera estatal. Por lo que espera el respaldo del pleno del Congreso de la República.
 
El último acto de corrupción que ha sido denunciado ante los medios ha sido el que presuntamente habría cometido el congresista Gilbert Violeta, quien ha sido acusado de cobrar cupos a un candidato a las elecciones congresales.