Facebook: Marco Arana y Christian Hudtwalcker discuten en vivo por fallecido en Las Bambas | VIDEO

Plataforma_glr
15 M10 2016 | 09:35h
El congresista y el conductor de televisión tuvieron un fuerte enfrentamiento en un programa en vivo.
Marco Arana y Christian Hudtwalcker tuvieron un fuerte intercambio de palabras en un programa en vivo la noche del viernes. Esto ocurrió luego de que se informara de la muerte de un comunero en una protesta contra el proyecto minero de Las Bambas.
 
 
Christian Hudtwalcker presentó la noticia en su programa por cable y luego se comunicó con Marco Arana para que este brinde sus opiniones sobre el tema. Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando Arana señaló que se había cometido asesinato en Las Bambas.
 
En un video compartido en el Facebook del propio Marco Arana se puede escuchar toda la discusión. Luego de que Arana afirma que se ha cometido un asesinato en Las Bambas, Hudtwalcker señala que se trata de un fallecimiento y no hay confirmación de que la persona haya sido ultimada por la policía que reprimió las protestas.
 
Las cosas casi se salen de control cuando Marco Arana y Christian Hudtwalcker levantan la voz. Incluso Marco Arana acusa al periodista de estar desinformado sobre los hechos acontecidos en las últimas semanas sobre este tema.
 
Luego de la discusión, las cosas se calman un poco y Arana explica su punto de vista y la postura del Frente Amplio sobre la lamentable muerte de esta persona en Las Bambas.
 
Este sábado, Arana compartió el video en su cuenta de Facebook y adjuntó el comentario: “Es inaceptable que el periodista me acuse de estar contento por la muerte de este comunero. Pierde los papeles cuando llamamos las cosas por su nombre”.
 
El congresista del Frente Amplio también señala que “no es un “fallecimiento”, es un asesinato!, Un asesinato más para imponer actividades extractivas sin respetar los derechos de las comunidades, sin oírlos y sin tener mecanismos de prevención.”