FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Alberto Fujimori: fiscal pide 20 años de prisión por secuestro del general Salinas Sedó

Plataforma_glr

También son acusados el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión para el expresidente Alberto Fujimori por el secuestro del general del Ejército Jaime Salinas Sedó y de 25 miembros de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: "Carlos Moreno fue llevado al partido PPK por Gilbert Violeta", asegura exdirigente

Ellos fueron detenidos el 13 de noviembre de 1992, cuando intentaban restituir el orden democrático en el país, luego de que Alberto Fujimori perpetró el autogolpe del cinco de abril.
Por el delito de secuestro, la Fiscalía también ha pedido 20 años de prisión para Vladimiro Montesinos, exasesor de Fujimori, y el ex comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, informó El Comercio.

Otros personajes incluidos en la acusación son Julio Salazar Monroe, ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), el ex ministro del Interior Juan Briones, el general del Ejército Luis Pérez Documet, y el comandante Manuel Guzmán. Para ellos el Ministerio Público ha pedido 18 años de prisión.

Esta acusación fue presentada el pasado 23 de setiembre ante la Primera Sala Penal Liquidadora por el fiscal Adrián Cáceres Colque, de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima.

La investigación de la Fiscalía se inició en febrero de 2004 y actualmente se encuentra a la espera de que la sala disponga el inicio del juicio.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión, impuesta en el año 2009, en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) por crímenes de lesa humanidad cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Montesinos se encuentra recluido en la Base Naval, cumpliendo una condena de 25 años por los mencionados crímenes.