Yonhy Lescano sobre Ley contra Transfuguismo: “Está regresando el viejo fujimorismo”

Plataforma_glr
13 Oct. 2016 | 10:14h

El congresista afirmó que esta ley busca evitar que más congresistas fujimoristas abandonen las filas de Fuerza Popular.

Yohny Lescano, portavoz de Acción Popular, dio una conferencia de prensa luego de que se aprobara en el congreso la cuestionada Ley contra Transfuguismo. El parlamentario señaló que con esta norma el fujimorismo sólo busca evitar que más congresistas abandonen sus filas.
 
 
La renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular trajo como consecuencia la gestación de la Ley contra Transfuguismo. Este jueves la norma se aprobó en el Congreso con una votación bastante dividida.
 
“Lo aprobado por la votación de la mayoría congresal por Fuerza Popular, el Apra y algunos congresistas de Peruanos por el Kambio simplemente se trata de una persecución política”, señaló Lescano en conferencia de prensa.
 
El congresista de Acción Popular señaló que “lo que persigue esta ley es evitar que los parlamentarios de Fuerza Popular se sigan yendo de sus filas”, luego de la renuncia de Yeni Vilcatoma a las filas del fujimorismo.
 
Yonhy Lescano señaló que la Ley contra Transfuguismo no sanciona a los tránsfugas, sino que prohíbe hasta por “razones legítimas” a un parlamentario que abandone el grupo por el cual fue elegido.
 
Este es un atropello a la voluntad popular, está regresando el viejo estilo fujimorista al Congreso y nosotros (en representación de las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso) vamos a presentar la demanda ante el Tribunal Constitucional”, afirmó.
 
Alberto Quintanilla, en representación del Frente Amplio, señaló que su bancada se opone a esta ley porque el transfuguismo debe sancionarse “cuando esto tenga un fin doloso e ilícito”, lo que no está contemplado en el proyecto que se aprobó esta tarde.