Fredy Otárola pide imparcialidad en investigación contra Ollanta Humala

Plataforma_glr

@larepublica_pe

13 Oct 2016 | 4:34 h

El excongresista pidió al Ministerio Público imparcialidad en investigación por lavado de activos.

Ollanta Humala fue incluido el día lunes en la investigación por lavado de activos que se sigue contra su esposa Nadine Heredia. Luego de esto, Fredy Otárola pidió al Ministerio Público que tenga imparcialidad en la investigación al expresidente.
 
 
Fredy Otárola solicitó al Ministerio Público imparcialidad en la investigación que llevarán contra el expresidente Ollanta Humala sobre el presunto delito de lavado de activos.
 
Creo que lo que debe hacer el Ministerio Público es garantizar la imparcialidad, lo mismo debe ocurrir con el Poder Judicial, además recuerden que este tema de lavado de activos se archivó tres veces, incluso la última vez lo hizo la Corte Suprema”, afirmó Otárola a la agencia Andina.
 
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio decidió incluir este lunes a Ollanta Humala Tasso en el proceso que afronta la exprimera dama Nadine Heredia, sobre los aportes que recibió su agrupación política.
 
Otárola consideró que la inclusión de Ollanta Humala en este proceso demuestra que existe temor por Humala y que esta investigación busca “bloquear una futura candidatura presidencial”.
 
“Son tinglados para bajarse a un político que tiene gran potencial para el próximo proceso electoral nacional, hay una gran connotación política en todo esto, pero confiamos en que se enmienden tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial”, apuntó Otárola.
 
El también expresidente del Congreso afirmó que las presiones contra la candidatura de Ollanta Humala provienen del APRA y el fujimorismo, grupos que fueron opositores durante su mandato.