Vilcatoma en contra de Ley de Transfuguismo: "¡Mírenme! No soy una paria" | VIDEO

Plataforma_glr
13 Oct. 2016 | 06:56h

Congresista pidió a su colegas rechazar la norma. "Si ahora sucede esto conmigo, qué va a suceder con todos ustedes", dijo al recordar su renuncia a Fuerza Popular.

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular, manifestó su desacuerdo con la Ley de Transfuguismo que viene siendo discutida en el Parlamento. Pidió a los legisladores revisar las causales por las que pueden ser separados de una bancada.

PUEDES LEER: Vilcatoma dice que hablar de Fuerza Popular le generaría un “lío” y cancela la entrevista

Vilcatoma, quien renunció al fujimorismo tras rechazar someterse a un proceso disciplinario, consideró que un legislador “no puede quedarse de rodillas”.

Durante el debate, sostuvo que “es contra la Constitución pretender que un congresista no pueda elevar su voz, no pueda hacerle saber a los peruanos que su posición es divergente al de todo su grupo. Esta ley debería haber dicho 'aquel que por dinero, por dádiva, por algún tipo de interés abandona su bancada debe ser expulsado' y no decir simplemente de manera abierta que una bancada tiene la facultad de expulsar a un congresista. Lo digo porque lo vivo en carne propia. Yo no he realizado ningún acto incorrecto, únicamente sigo el lineamiento de mis principios".

Del mismo modo, afirmó que se debe brindar la misma posibilidad a todos de presentar leyes o sugerir ideas para ser debatidas, para incentivar que los parlamentarios no abandonen sus bancadas.

"Yo no soy una paria, no estoy sola, vengo a representar a muchos peruanos que han votado por mí, sí, por la bancada de Fuerza Popular a la que agradezco. Mírenme, si ahora está sucediendo esto conmigo, qué va a suceder con todos ustedes el día de mañana que sea publicada esta ley", expresó.