Jaime Saavedra señala que en el 2017 escolares tendrán tres horas semanales de clases de arte

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El ministro de educación indicó que en el 2021 se contará con más de 8 mil plazas para docentes especializados en arte en educación primaria.

Jaime Saavedra se presentó este martes ante el Congreso de la República para hablar sobre los Juegos Panamericanos ante la Comisión de  Educación del parlamento, a lo largo de su presentación el Ministro de Educación habló sobre las mejoras que se pretende hacer en el sector.
 
 
El Ministro de Educación anunció que a partir del 2017 los alumnos de primaria y secundaria llevarán 3 horas de clases de arte, que involucra artes visuales, teatro, danza y música.
Saavedra señaló que esto forma parte de su estrategia de formación artística y cultural para los jóvenes que implementará su sector. El ministro señaló que para el 2021 se contará con más de 8 mil nuevas plazas docentes especializados en arte en educación primaria. 
 
Estas 8 mil 500 nuevas plazas docentes serán cubiertas por especialistas en educación artística. Actualmente los estudiantes solo reciben 2 horas de clases de arte. Mientras en las escuelas públicas, el encargado de este curso es un docente de otra especialidad.
 
Manuel Dammert, congresista del Frente Amplio anunció este martes que presentará un proyecto de ley para instaurar el curso de educación cívica e identidad nacional y la educación artística en los colegios.
 
Francisco Petrozzi, titular del grupo de educación, señaló que se viene evaluando la elaboración de una propuesta para que el Conservatorio Nacional de Música dicte maestrías en música.
 
Sobre este mismo tema, Juan Sheput cuestionó que se haya cancelado la propuesta de que el Conservatorio Nacional de Música tenga un nuevo local en el distrito de La Molina.