Jaime Saavedra responde este lunes en el Congreso por Juegos Panamericanos

Plataforma_glr
10 Oct. 2016 | 03:50h

Acudió a la Comisión de Educación para brindar explicaciones sobre los retrasos en las obras.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudió este lunes a las 10 a.m. a la Comisión de Educación del Congreso, para responder a los cuestionamientos sobre los avances en las obras que serán necesarias para los Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en Lima.

PUEDES VER: Fernando Zavala: "Estamos asqueados con el audio de Carlos Moreno" | VIDEO

Junto a él acudió el flamante presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus.

Tal como lo señaló el último fin de semana, en diálogo con El Comercio, el ministro incidirá en los avances que se han logrado en los estudios previos necesarios para ejecutar las obras.

“No se ve ladrillo y cemento, pero sí hay resultados muy concretos en relación con el trabajo de preinversión que se tiene que hacer para poder licitar y convocar obras. Vamos a estar en capacidad de licitar a inicios del 2017. La única manera de que eso pase es (con) un trabajo previo de estudio (...). Eso ha sido en el último año y medio”, sostuvo el ministro.

La Comisión de Educación está presidida por el parlamentario Lucio Ávila, de Fuerza Popular. Esta bancada, de 72 miembros, es la principal impulsora de la interpelación al ministro. Solo se requieren 20 firmas para solicitar la interpelación y 44 votos para que la admitan.