Javier Bedoya: "Para el 2021, o hubo mejoría sustancial o el PPC habrá desaparecido"

Plataforma_glr
7 10 2016 | 22:51h

El exparlamentario del PPC admite la mala situación en la que se encuentra su partido.

El exlegislador del Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya de Vivanco admitió que su agrupación está pasando por uno de sus peores momentos y señaló la necesidad de que se realice un gran cambio en su interior, pues de lo contrario corre el riesgo de dejar de existir.

PUEDES VER: El ex consejero Moreno Chacón habría incurrido hasta en siete delitos

"Para el (proceso electoral de) 2021, o ha habido una mejoría y sustancial, o hemos desaparecido", sentenció en una entrevista brindada a Correo.

También detalló los motivos de la crisis por la que pasa el PPC. "Si las cosas se mantienen como hasta este momento, sí (el PPC podría desaparecer). Si se mantienen los enfrentamientos internos, la incapacidad de reconocer errores,de hacer una autocrítica, de rectificar, de dar pasos al costado quienes tengan que darlo (...)", enumeró.

Al referirse a la gestión de la actual dirigencia del PPC, liderada por Raúl Castro, sostuvo que en "otras colectividades, frente a un desastre electoral, y creo que es lo que ha tenido el partido, los dirigentes asumen sus responsabilidades y dan un paso al costado".  "No veo esa voluntad en la actual dirigencia", criticó.

Otro de los problemas del partido son los escasos aportes que recibe de sus militantes, según señaló. Recientemente el PPC puso en venta su local partidario de la avenida Alfonso Ugarte.

Javier Bedoya de Vivanco ha sido dos veces diputado y dos veces congresista. Es hijo de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC.