Gabinete Binacional: Perú y Ecuador ratificaron estos acuerdos y avances

Relación de ambas naciones se fortaleció con compromisos para luchar contra la minería ilegal, informal, protección de patrimonio, entre otros. 

Relación de ambas naciones se fortaleció con compromisos para luchar contra la minería ilegal, informal, protección de patrimonio, entre otros. 

Este viernes se realizó el X Gabinete Binacional entre los gobiernos de Perú y Ecuador, el primero desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia. Junto a su homólogo Rafael Correa se concretaron importantes acuerdos resaltados por la Cancillería.
 
 
La ciudad de Macas fue sede del encuentro donde participaron los miembros del Ejecutivo de cada gobierno. La sesión entre las autoridades se realizó desde las primeras horas de la mañana y se manifestaron nueve puntos que afianzan la relación bilateral.
 
La primera estrategia consolidada es la contínua lucha contra la enfermedad viral Zika. Este plan de combate se ejecuta desde que los ministros de Salud de Perú y Ecuador acordaron proyectos de prevención en febrero del presente año.
 
La limpieza del canal de Zarumilla fue un tema relevante por el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas, Policía, Gobiernos Regionales, entre otros. Para la lucha contra la minería ilegal e informal se suscribió importantes herramientas de combate y cooperación.
 
Cooperación sobre reserva de biósfera, para el desarrollo de las Mipymes, adhesión ecuatoriana al acuerdo comercial con la Unión Europea, entendimiento en temas comerciales y la protección del patrimonio cultural también fueron acuerdos alcanzados y fortalecidos.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO