Expresidentes peruanos saludan a Juan Manuel Santos por Premio Nobel de la Paz

Plataforma_glr
07 Oct 2016 | 1:59 h

Alan García y Alejandro Toledo felicitaron a mandatario colombiano tras recibir reconocimiento.

Los expresidentes peruanos Alan García y Alejandro Toledo, felicitaron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz este viernes.

PUEDES LEER: Alan García será testigo en juicio por matanza de El Frontón

A través de su cuenta de Twitter, García Pérez escribió: “Merecido premio a cuatro años de esfuerzo de Juan Manuel Santos. Fraterna felicitación”.

Lo propio hizo Toledo Manrique, quien también usó sus redes sociales para saludar a Santos. “Felicitaciones Presidente @JuanManSantos por este premio que distingue su esfuerzo y constancia en pro de la paz”, manifestó.

Más temprano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a su homólogo colombiano. Recordó que a pesar de que Santos realizó todos los intentos por lograr acuerdos en su país, los ciudadanos “no lo acompañaron”, en referencia al resultado del plebiscito en el que la mayoría se opuso a la firma de un acuerdo de paz con las FARC.

El Comité Nobel de Noruega anunció que Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la Paz de este año por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país después de 52 años de conflicto armado.

De acuerdo al fallo, el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo para que el proceso de paz no muera.