OEFA: Piden solo secundaria completa y ofrecen 3 mil soles de sueldo

Plataforma_glr
6 Oct. 2016 | 13:32h

La institución respondió a las críticas en las redes sociales debido a los requisitos para la convocatoria.

Este jueves los usuarios de las redes sociales mostraron su molestia debido a la difusión de una convocatoria por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que solo pide secundaria completa y ofrece un sueldo de 3 mil soles.
 
 
El objetivo de la convocatoria de la OEFA era contratar los servicios de un Auxiliar Administrativo para la Presidencia del Consejo Directivo de la OEFA. Sin embargo, llaman la atención los requisitos para acceder a la convocatoria.
 
El primer requisito para postular a esta convocatoria es el de tener secundaria completa. Además se solicitan conocimientos en al menos un curso de computación básica y capacitación en temas afines a las funciones que va a desempeñar el personal.
 
La experiencia requerida para el puesto es de “no menor a tres años en instituciones públicas y/o privadas, ejerciendo labores de apoyo administrativo o similar”, como se puede leer en el documento.
 
LaRepública.pe se comunicó con la oficina de comunicaciones de la OEFA para saber sus descargos sobre este tema. El organismo señaló que este proceso proviene de un paquete de convocatorias de la gestión anterior.
 
“La gestión anterior estableció una escala remunerativa que está siendo modificada por la actual gestión del a OEFA”, respondió un representante del organismo. Además, se “decidió cancelar la convocatoria” debido a las críticas recibidas en las redes sociales.

Convocatoria OEFA by Juan Antonio Ascanio Limaylla on Scribd