Congreso gastará S/ 432 mil en refaccionar oficinas de 36 congresistas

Plataforma_glr
04 Oct 2016 | 22:15 h

Acuerdo argumenta que los despachos requieren de reparaciones y acondicionamientos.

Tras la polémica que generó la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo por su pedido de remodelar su despacho, documento del Congreso de la República revela que otros 36 congresistas también han solicitado refaccionar sus oficinas.
 
 
El Acuerdo N° 039-2016-2017/MESA-CR expone que el Estado tendrá que gastar un monto superior a los S/430 mil para cumplir con el pedido de reparar y acondicionar los despachos.
 
El documento, de fecha 31 de agosto del 2016, explica que en diversas áreas del Parlamento hay cables expuestos, así como pisos y techos rotos, por lo que es necesario gastar tal monto en las refacciones.
 
"Se autoriza a la Dirección General de Administración a efectuar, a través del Departamento de Logística, las contrataciones directas necesarias para el acondicionamiento de un total de 36 despachos", señala el Acuerdo.
 
En el acta también se estipula que los trabajos se realizarán “previo informe de disponibilidad presupuestal” y hasta por un monto total que no exceda los 432 mil 413 nuevos soles.
 
Los despachos a refaccionar están ubicados en los edificios José Faustino Sánchez Carrión (29), Roberto Ramírez del Villar (5) y Fernando Belaunde Terry (2).
 
Al respecto, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sostuvo que se han presentado diversas solicitudes, pero que no todas han sido aprobadas, como pasó con el pedido de Alejandra Aramayo. Ningún pedido deberá requerir más de S/25 mil soles de inversión.
 
"Hubo muchos pedidos porque también las oficinas han tenido problemas a la hora que nosotros hemos ingresado a la Mesa Directiva", señaló Salgado.