EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Lourdes Alcorta: “Interpelación a Jaime Saavedra se tiene que dar de todas maneras"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

03 Oct 2016 | 23:39 h

Vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular consideró que el ministro de Educación es el responsable político del retraso previsto en los Juegos Panamericanos.

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, es inevitable debido a su responsabilidad en el retraso de las obras necesarias para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Perú.

PUEDES VER: Ejecutivo respalda labor de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación

“La interpelación se tiene que dar de todas maneras. ¿Para qué diablos se comprometieron a hacer los Panamericanos si no iban a poder cumplir?", expresó en diálogo con El Comercio.

Alcorta y el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, coincidieron en que el retraso es responsabilidad del Gobierno del Ollanta Humala, pero Jaime Saavedra también fue ministro de Educación de aquella gestión, por lo que sería el responsable de estos inconvenientes.

“Humala dejó una bomba de tiempo porque ellos pensaban que venía otro gobierno”, dijo Galarreta al respecto.

El ministro Saavedra ha sido defendido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el último lunes, quien dijo que interpelar a Saavedra "no tiene ni pies ni cabeza".