Octavio Salazar propone agravar a 15 años pena por apología al terrorismo

Plataforma_glr
01 Oct 2016 | 13:14 h
Parlamentario fujimorista presentó proyecto para modificar norma sobre este delito en el Código Penal.
El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó un proyecto de ley para cubrir, a su juicio, los vacíos en el Código Penal referidos al delito de apología al terrorismo. Para tal efecto planteó modificar el artículo 316°.
 
 
Entre los cambios que consideró hacer se encuentra la necesidad de agravar las sentencias, que va desde uno hasta los 15 años de prisión efectiva. De acuerdo a la nota de prensa publicado por el legislador, esta iniciativa obedece por la “ambigüedad” existente en una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional para interpretar este delito.
 
“Nuestro proyecto de ley brinda una mejor redacción al artículo 316° del Código Penal, identificado individualmente las conductas que configuran el delito de apología al terrorismo”, expresó Salazar.
 
El proyecto también plantea delegar responsabilidad por el delito de apología a las autoridades de las instituciones de educación básica, superior pública y privada. “que se valgan de tal condición para exaltar, justificar y enaltecer el delito de terrorismo”.
 
Cabe mencionar que la Comisión de Defensa, presidida por la congresista Luciana León, informó que trabajarán en un proyecto para modificar el Código Penal referido al acto ilícito en mención. Esto tras los recientes actos proselitistas de familiares de senderistas que marcharon en Comas hacia un mausoleo construido para los terroristas que perecieron en el extinto penal El Frontón.