Mercedes Aráoz: “Labor del periodismo es fundamental para la democracia”

Plataforma_glr

La vicepresidenta destacó, en el día del periodismo, que esta profesión cumple la labor de fiscalizar al Estado.
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó este sábado a los hombres y mujeres de prensa de todo el país por la labor que realizan. Este primero de octubre se recuerda en el Perú al oficio del periodismo.
 
 
A través de sus redes sociales, la también parlamentaria oficialista de Peruanos por el Kambio, resaltó la labor que ejerce “el cuarto poder” para, entre otros funciones, fiscalizar la labor del Estado.
 
“Quiero saludar hoy, 1 de octubre, en su día a nuestros amigos los periodistas. Realmente quiero agradecer el trabajo que realizan porque la labor que cumplen es fundamental para el desarrollo de nuestra democracia”, dijo.
 
 
En la misma línea que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien más temprano felicitó a los profesionales de esta carrera, Aráoz reafirmó el compromiso del gobierno para respetar la libertad de prensa.
 
“Creo que sin ustedes (los periodistas) no podríamos consolidar la democracia (…) Que tengan un feliz día”, agregó. El primer ministro Fernando Zavala también envió un fraterno saludo a través de Twitter.
 
“Feliz día periodistas del Perú! Les desearía que la pasen descansando con sus familias, pero entiendo el enorme sacrificio de su trabajo”, publicó.