PPK dice que propuesta del seguro de desempleo será una “innovación histórica”

Plataforma_glr

Mandatario precisó que su bancada viene elaborando el proyecto. Ratificó que este será opcional para los trabajadores.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió la propuesta que hizo en campaña para implementar un seguro de desempleo para los trabajadores. Dijo que este proyecto, que viene siendo elaborado por su bancada, será una “innovación histórica”.
 
 
“Será un proyecto que lo analizaremos en el Congreso y va a darle a la gente que esté dentro del sistema algo que nadie ha tenido en la historia del Perú hasta ahora”, declaró a la prensa desde Cajamarca.
 
El mandatario explicó que el impuso de este plan obedece por la situación que atraviesan miles de peruanos cuando se quedan sin empleo. Además, precisó que una norma así será opcional para los obreros y se trabaja para que sea “eficiente”.
 
El proyecto del seguro de desempleo no fue incluído en las facultades que recibió el Ejecutivo del Congreso por 90 días. El gobierno decidió no incluir esta iniciativa en la solicitud puesto que será puesto a debate en el Parlamento cuando la bancada de Peruanos por el Kambio haya terminado de elaborarla.
 
Cabe precisar que los voceros de PPK defendieron el proyecto que trabajan con el sustento que no se afectará el beneficio de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Este nuevo seguro, de ser aprobado, sólo será dispuesto para los nuevos trabajadores y los que decidan migrar a él.
 
Además, el presidente Kuczynski firmó un compromiso con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) el mayo pasado, donde asegura que no se vulneraran los derechos de los trabajadores y se mantendrá la CTS.