EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Se debe plantear una ley antimonopolio, afirma Fernando Zavala

Plataforma_glr

Ley que regule fusiones "no puede ser retroactiva" para el primer ministro.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la creación de una ley antimonopolio, que regule los procesos de fusiones. La norma no existe en nuestro país, aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo sugiere.

PUEDES LEER: Jorge del Castillo: “Hay que promover un debate sobre la regulación y control de fusiones”

“He revisado los documentos de la OCDE, en algún momento se debe plantear una ley antimonopolio”, dijo en declaraciones a RPP.

Zavala señaló que “ni en este ni en otro caso podemos pensar en leyes retroactivas. La legislación tiene que mirar hacia adelante”.

El primer ministro añadió que el país debe “empezar a mirar” si se necesitan cambios en esa ley, “si queremos ponernos como meta la OCDE”.

En entrevista con La República, el congresista Jorge Del Castillo informó que con el respaldo de la bancada aprista presentó ayer, durante la sesión del pleno del Congreso, la Moción 557 que busca poner al debate una legislación que regule los procesos de fusiones y monopolios.

“En el Perú no existe ninguna legislación regulatoria de los procesos de fusiones y adquisiciones, por ello lo que queremos es motivar al Congreso, a la sociedad civil y a la opinión pública a una discusión sobre este tema de manera serena”, sostuvo.