LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Juzgado de Investigación de Chilca resolverá caso de invasión de 41 hectáreas

Plataforma_glr

El juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, que despacha el magistrado Pedro Miguel Chacaliaza, programó para hoy la resolución de la denuncia formulada por Manuel Chiarella Masías, por la usurpación de 41 hectáreas de terreno de su propiedad en  Chilca, en el sur de Lima.

De acuerdo con Chiarella,  el 25 de julio de 2011 un grupo de personas encabezado por Sandra Greenwich Alzamora irrumpió en su terreno ubicado en las faldas del cerro San Hilarión y luego procedió a cercarlo con estacas y alambres de púas.

Chiarella sostiene que incluso sufrió una tentativa de homicidio por parte de los invasores cuando el cuatro de agosto del 2011 intentó recuperar el predio de su propiedad.

Una minuta extendida por el notario público de Cañete, Hugo Salas Zúñiga, fechada el nueve de febrero del 2006, acredita que Manuel Chiarella Masías es dueño del terreno.

Sin embargo, el seis de junio de este año, Sandra Greenwich denunció a Chiarella ante la Fiscalía Provincial Penal de Mala por el presunto delito de usurpación agravada. Ella reclama que el predio es suyo.

Según Chiarella, Greenwich se ha valido de documentación aparentemente fraudulenta para sorprender a las autoridades.

“Espero que el juez de investigación preparatoria amerite la acusación fiscal contra Greenwich por usurpación agravada en banda con violencia. Las personas detenidas por el intento de homicidio han señalado que fueron contratados por Greenwich”, dijo Chiarella.

 

Claves

 

acusada. El 21 de marzo del 2014, el fiscal Santiago Yaringaño Castillo acusó a Sandra Greenwich Alzamora por los presuntos delitos de usurpación agravada.


 petición. El fiscal Yaringaño solicitó dos años y seis meses de prisión para Sandra Greenwich.