Luciana León es designada como tercera vicepresidenta del Congreso

Plataforma_glr
28 Sep 2016 | 6:39 h

La parlamentaria aprista ocupa el puesto de su colega Elías Rodríguez tras su renuncia a la Mesa Directiva del Legislativo. 

La legisladora aprista Luciana León fue designada como tercera vicepresidenta del Congreso de la República para el periodo 2016-2017, luego de que su colega de bancada, Elías Rodríguez, renunciara al puesto por las denuncias sobre supuestos plagios en proyectos de ley.

PUEDES VER: Congreso elige este miércoles al tercer vicepresidente de la Mesa Directiva

El Pleno del Legislativo, que estuvo conformado por 118 congresistas de los 130, respaldó este miércoles en sesión extraordinaria el nombramiento de León con 101 votos (5 sufragaron en contra y 12 en blanco)Para asumir la vacante dejada por Rodríguez, León necesitaba el apoyo de 60 parlamentarios. 

@LUCIANA_LEON_R logró superar los 60 votos requeridos y asume tercera vicepresidencia del Congreso @larepublica_pe pic.twitter.com/w3kDH9huJ7

— Patricia Hoyos (@PatriciaHoyos1) 28 de septiembre de 2016

En diálogo con la prensa, antes de la sesión, la también presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno dijo que estaba entusiasmada de asumir "una tarea importante", la que no tenía prevista.

“Es una tarea que se suma a lo que ya venimos haciendo en la Comisión de Defensa. Sin embargo, no hay problema, vamos a redoblar esfuerzos para cumplir la labor a cabalidad y hacer el esfuerzo para poder seguir teniendo la estadística tan alta que viene manejando Luz Salgado con autoridad, eficiencia y autoridad”, garantizó.

Como se recuerda, la Célula Parlamentaria Aprista presentó a Luciana León como candidata para ocupar la vacante dejada por Elías Rodríguez. Su postulación fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra.

De esta forma, la Mesa Directiva del Parlamento queda conformada por Luz Salgado (Fuerza Popular), en la presidencia; Rosa Bartra (Fuerza Popular), en la primera vicepresidencia; Richard Acuña (Alianza para el Progreso), en la segunda vicepresidencia; y Luciana León (Apra), en la tercera vicepresidencia.