Expremier Valdés dice que Nadine Heredia habría interferido en la elección de Castilla

Plataforma_glr
28 Sep 2016 | 3:52 h
Ex jefe de la PCM se presentó en el Congreso para contar pasajes sobre la presunta injerencia de Heredia Alarcón en el gobierno.
El exprimer ministro Óscar Valdés se presentó este miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre aspectos vinculados a la presunta injerencia de Nadine Heredia en las decisiones del gobierno nacionalista.
 
 
Entre sus declaraciones más relevantes sostuvo que la exprimera dama habría interferido a favor de Miguel Castilla para ser designado como ministro de Economía tras la victoria de Ollanta Humala en las elecciones del 2011.
 
“(...) También es cierto que durante toda la campaña electoral, la señora Nadine Heredia y el presidente tenían un función muy intensa. Y es probable que ella también haya participado en la elección del señor Castilla (para el MEF)en ese momento y coyuntura”, narró.
 
El militar en retiro agregó que durante el tiempo que lideró el Gabinete Ministerial no observó una actitud intransigente del titular del MEF. No obstante, recordó que una vez vio a Castilla y el ex ministro de Vivienda, René Cornejo, conversando con Nadine Heredia en Palacio de Gobierno.
 
Agregó que tras este episodio convocó a los miembros del Consejo de Ministros para aclarar que todos los integrantes del Gabinete no solo respondían al presidente y el primer ministro.
 
Como se recuerda, Valdés Dancuart fue designado premier tras la renuncia de Salomón Lerner Ghitis. Sobre este nombramiento, el exprimer ministro sostuvo que después se definió la línea del gobierno nacionalista para avanzar de acuerdo a la hoja de ruta.