Embajador de EE. UU.: "Se necesita UIF fuerte y eficaz"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Sep 2016 | 3:07 h

Brian A. Nichols consideró que es importante que el Poder Ejecutivo y el Congreso prioricen las modificaciones necesarias para que la UIF tenga acceso al secreto bancario y tributario.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, señaló que Perú necesita de una Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “fuerte y eficaz” para luchar contra el crimen, el narcotráfico y el lavado de activos.

PUEDES LEER: FP insiste en que UIF no dé información a los entes electorales

Consideró que es importante que el Poder Ejecutivo y el Congreso prioricen las modificaciones necesarias para que la UIF tenga acceso al secreto bancario y tributario.

“Es importante fortalecer la UIF para formar parte de la OCDE (Organismo de Cooperación y Desarrollo Económicos), también para las relaciones tributarias entre Estados Unidos y el Perú, y la lucha contra el crimen transnacional”, afirmó.

Añadió que “no hay manera de seguir con esa lucha sin una UIF fuerte, empoderada y eficaz”.

Nichols dio estas declaraciones después de sostener una reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Indicó que el delito internacional también involucra la trata de personas, la tala ilegal, el narcotráfico y la falsificación de dinero.

Por otro lado, confirmó la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Perú en noviembre, para participar en la cumbre del APEC. Agregó que se busca programar reuniones bilaterales.