Caso Nadine Heredia: Procuradora pide S/ 10 millones de reparación civil

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Sep 2016 | 23:02 h

Procuradora Janet Briones reitera que los denunciados conformarían una organización criminal que estaría liderada por la expareja presidencial.

La procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, pidió al juzgado no menos de 10 millones de soles de reparación civil, en caso de que Nadine Heredia y los otros 12 procesados sean condenados por el delito de lavado de activos.

PUEDES LEER: Expremier César Villanueva: “Nadine Heredia me mandó misil premeditado”

El pedido de Briones fue hecho el pasado 8 de setiembre al juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y quien tiene a cargo el proceso judicial contra Nadine Heredia.

Según Perú 21, el documento presentado por la procuradora, reitera que los denunciados conformarían una organización criminal que estaría liderada por la expareja presidencial.

Cabe señalar que también vienen siendo procesados Eladio Mego, Rocío Calderón, Mario Torres, Eduardo Sobenes, Maribel Vela, Susana Vinatea, Carlos Arenas y Cristina Velita, exembajadora de Perú en Francia. También fueron incluidos Martín Belaunde Lossio y Jorge Chang Soto.

El cálculo de la reparación se sustentaría en la cantidad de dinero presuntamente de procedencia ilícita, utilizado para la compra de propiedades.