Veronika Mendoza afirma que la unidad del Frente Amplio “no está en cuestión”

Plataforma_glr
27 Sep 2016 | 10:34 h
La lideresa política se pronuncia después que se anunciara que miembros de su bancada iniciarían la búsqueda de firmas para un nuevo partido.
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, descartó que la división de su bancada, y agrupación política, sea una posibilidad. A través de su cuenta de Twitter respondió a quienes señalaron diferencias en la segunda fuerza política del Congreso.
 
 
“La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada, que se debe no a partidos, sino al pueblo que votó por ella, por el cambio”, escribió la ex candidata presidencial.
 

La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada q se debe no a partidos sino al pueblo q votó x ella, x el cambio

— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 27 de septiembre de 2016
 
La aclaración de la ex congresista surge después de los entredichos con los dueños de la inscripción política del FA, Tierra y Libertad, partido que lidera el congresista Marco Arana. En el reciente Congreso Nacional de la agrupación se acordó buscar una nueva inscripción si TyL no cedía su inscripción para abrir el padrón.
 
Además, según información de “El Comercio”, nueve miembros de la bancada -la segunda fuerza del Parlamento- han evaluado la posibilidad de iniciar la búsqueda de firmas para inscribir una nueva agrupación para participar, sin condicionamientos, en las elecciones del 2021.
 
Precisamente, en la víspera Arana Zegarra se presentó en RPP para manifestar que existe una “campaña de demolición” en su contra debido a los problemas que algunos miembros de su bancada han hecho públicos. 
 
“No había necesidad de que cuando había un problema interno y no les gustó, entonces sacarlo a la prensa y además, a aquellos que tenemos una opinión diferente, presentarnos como los malos de la película”, refirió al programa “Todo se sabe”.