Comisión de Defensa buscará reformar norma sobre apología al terrorismo

Plataforma_glr
27 Sep 2016 | 7:34 h
Luciana León dijo que lo que se busca es llenar los vacíos legales que permite a personas vinculadas a Sendero Luminoso aprovecharse de ello.
La presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Luciana León, comentó que su grupo de trabajo trabajará en un proyecto que permita reformar la norma sobre apología al terrorismo, después del incidente generado por un mausoleo construido en Comas para terroristas.
 
 
Durante la sesión de trabajo, la parlamentaria aprista invocó a los miembros de la comisión a avanzar en la iniciativa que, en síntesis, busca llenar los vacíos legales del artículo 316 del Código Penal.
 
A juicio de León, la construcción de un mausoleo para terroristas que murieron tras amotinarse en el extinto penal El Frontón constituye un acto de apología al terrorismo. Por tal motivo insistió que su construcción no debió darse.
 
“Conociendo los vacíos (estas personas) le dan vuelta a la normatividad. Hay que mejorar en ese sentido (…) No tiene ningún sentido (el mausoleo). No podemos permitir una reunión para que se haga apología del terrorismo” comentó la congresista en diálogo con radio “Exitosa”. 
 
Por otro lado, agregó que ve con satisfacción que la Junta de Notarios y Registros Públicos investigue con mayor profundidad la inscripción de asociaciones, haciendo alusión a la agrupación que motivó la construcción del mausoleo.
 
“Cómo se puede tratar de una asociación con fines legítimos, es un fin ilícito. Registros Públicos no puede pasar por alto esto”, manifestó.