Contraloría pedirá explicaciones a Municipalidad de Comas por construcción de mausoleo

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

26 Sep 2016 | 10:58 h

La institución informó que buscan determinar responsabilidades y saber por qué se autorizó la construcción del mausoleo para terroristas.

La Contraloría General de la República anunció este lunes que pedirá a la Municipalidad de Comas explique por qué autorizó la construcción de un mausoleo que ahora es usado para honrar a Sendero Luminoso.
 
 
El titular de dicha institución, Edgar Alarcón, indicó que, una vez recibidos los descargos del municipio, se busca “determinar si habrá algún tipo de responsabilidad” por esta concesión.
 
Durante su presentación en el Congreso, Alarcón calificó como “lamentable” la construcción del mausoleo, un tema que ha vuelto a generar preocupación en la opinión pública por la apología al terrorismo que se pudo registrar en dicho recinto.
 
El funcionario explicó que la Contraloría no puede intervenir en lo referido a los recursos empleados para ello, pues estos fueron aportados por privados; sin embargo, remarcó que al haber sido construidos sobre terrenos del Estado, el ente a su cargo sí puede intervenir
 
En otro momento, sobre la compra de patrulleros, el contralor anunció que ha previsto reunirse con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el proveedor de los patrulleros adquiridos para la Policía Nacional, a fin de llegar a “un arreglo de negociación”.
 
"Con cifras en manos debemos entrar a un arreglo de negociación, porque hay un saldo por pagar”, indicó.
 
Alarcón recordó que aún está pendiente abonar el 40 por ciento restante del precio total de estos vehículos. “También tenemos cartas fianza, con lo que contamos con varios elementos para presionar al proveedor. Ello se hará, para obtener las mejores condiciones para el país (...)”, finalizó.