Francisco Távara: “No se puede permitir ningún gesto de apología al terrorismo”| VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

26 Sep 2016 | 6:03 h

El presidente del JNE resaltó que el Movadef no se pudo inscribir en el 2011 y ahora se emitirá una resolución sobre su apelación.

Francisco Távara, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló este lunes que no se debe permitir ningún gesto de apología a Sendero Luminoso, en referencia al mausoleo construido en un cementerio de Comas.
 
 
Ustedes saben que el tema del Movadef fue resuelto en el 2011 por el JNE, No prosperó la petición del Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, ahora a cambiado de nombre y hay otra pretensión”, dijo Távara en conferencia de prensa.
 
El titular del JNE agregó que “ya el ROP denegó la inscripción, eso ha sido visto en audiencia pública en el JNE, yo no participé por estar de vacaciones, está por publicarse la resolución, pero ya está resuelto, entre hoy y mañana se publica".
 
Francisco Távara fue enfático al señalar que no se puede permitir la apología al terrorismo. “No se puede permitir algún gesto o actitud que genere apología al terrorismo”, dijo el presidente del JNE.
 
En la conferencia también se habló sobre la reelección de candidatos en los procesos municipales. “Siempre cualquier autoridad regional o nacional, utiliza de mayor o menor grado de manera indebida los recursos públicos cuando va a la reelección”, comentó Távara.
 
“La potestad de legislar es del Congreso, tenemos casos concretos de alcaldes que tienen demasiados procesos en forma consecutiva y hay quejas de corrupción, no a la reelección”, aseveró.