Congresista de PPK se declara fujimorista

Plataforma_glr
24 Sep 2016 | 22:25 h

El legislador militó durante nueve meses en el partido fujimorista y dijo que visitó en varias ocasiones a Alberto Fujimori.

Roberto Vieira, congresista de la bancada Peruanos por el Kambio se declaró fujimorista de “alma y corazón”. El legislador brindó una polémica entrevista para hablar sobre este vínculo y su cercanía a Alberto Fujimori.
 
 
A veces yo le llevaba pescado a Alberto Fujimori (a la Diroes). Le encanta el pescado. Ahí conversábamos mucho”, dijo el congresista Vieira al semanario Hildebrandt en sus Trece. Esto ocurrió durante la campaña electoral del 2011.
 
Vieira también comentó que el actual premier, Fernando Zavala, se ha mostrado muy concesivo con el fujimorismo y que esto se debe a que “somos (partidos) muy parecidos. Por eso se percibe de esa manera”.
 
El congresista Vieira también comentó las ‘cualidades’ de estratega del expresidente preso son muchas. El parlamentario de PPK agregó que en el 2011 perdieron las elecciones porque Keiko Fujimori dejó de escuchar a su padre en la segunda vuelta.
 
El parlamentario acotó que si Fujimori hubiera asesorado a Keiko en esta campaña, él habría apoyado nuevamente al fujimorismo. Vieira también dijo que Kenji Fujimori le dijo que él debió postular al Congreso por el partido naranja.
 
Ante un hipotético escenario en el que Keiko y Kenji Fujimori estuvieran enfrentados en las elecciones, Vieira dijo que “si fuera por conveniencia política, diría que (votaría) por Keiko, pero mi voto es de conciencia. Votaría por Kenji”.