Congreso niega permiso a Julio Rosas para conferencia contra la homosexualidad

Plataforma_glr
24 Sep 2016 | 4:10 h

Primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, aclara que la solicitud del congresista fue rechazada.

El congresista Julio Rosas solicitó al Congreso permiso para realizar en el Parlamento la conferencia denominada "Ciencia y Género" que, según denunció el portal LaMula.pe, exhibiría una postura opuesta a los derechos de las personas homosexuales. Pero el pedido de Rosas ha sido denegado.

PUEDES VER: Rechazan fallo que absuelve a indígenas sobre “Baguazo”

El portal informó que el Observatorio de Derechos Humanos LGBT y VIH/Sida había advertido que dicha conferencia, planteada como parte del ciclo "Martes Democrático" del Congreso, tendría un sesgo homofóbico.

Según se señala en el pronunciamiento, uno de los participantes del evento sería el psicólogo mexicano Everardo Martínez, quien ha causado polémica por asegurar, sin documentación científica de por medio, que la homosexualidad es un "sentimiento".

Afirma, además, que todos los seres humanos son heterosexuales y que a algunos les falta "desarrollar su heterosexualidad", en un claro afán por deslegitimar las demandas de las minorías sexuales, que sufren discriminación y violencia en gran parte del mundo.

En una carta enviada por la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra, a dicho medio virtual, se precisa que fue el congresista Julio Rosas quien solicitó que se realice dicha conferencia.

Rosa Bartra explicó que el pedido fue rechazado porque el tema propuesto no se ajustaba a la Agenda Parlamentaria y los criterios de pluralidad requeridos en el programa "Martes Democrático".

Julio Rosas es conocido por haberse opuesto a la unión civil homosexual e incluso recoger firmas en el afán de que esta no se apruebe en el Parlamento.