PPK: "Mausoleo de Sendero Luminoso debe desaparecer" | VIDEO

Plataforma_glr

Mandatario señaló que ha habido "un error administrativo" al permitirse la construcción de tumba para exterroristas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que el mauselo destinado a exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, que ha generado gran polémica, debe ser desmantelado.

PUEDES VER: Sendero Luminoso: Restos de senderistas fueron paseados por las calles de Comas | VIDEO

"Evidentemente, ha habido un error administrativo en algun lado, al darle el permiso para construir esto. Yo creo que hay que retirar los cadáveres con mucho respeto y luego el mausoleo debe desaparecer", expresó este sábado tras la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas.

El último viernes se dio a conocer que agentes de la Policía grabaron en un video la marcha realizada por seguidores de Sendero Luminoso el 19 de junio, en la que unas 200 personas rinden culto a fallecidos miembros de Sendero Luminoso en un mausoleo de Comas, ornamentado con elementos alusivos al grupo terrorista.

De otro lado, PPK se refirió al viaje que hará a Colombia el lunes por la firma de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en donde se reunirá con sus pares de Chile, Colombia y México, ocasión en la que planea abordar la crisis de Venezuela.

"Espero que se pueda crear consciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover dos cosas: una transición ordenada los próximos meses o hasta el año 19 en Venezuela y dos, una crisis humanitaria que se debe resolver. No hay medicamentos, no hay comida", adelantó.

Lazy loaded component